Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
15 mai 2008 4 15 /05 /mai /2008 11:52



Diccionario francés–argentino.

 

Nico [nm; Fr Nicolas; Esp Nicolás] Franchute del género simpático. Afectivo, sociable, curioso y carismático, este aventurero empedernido no se contenta con lo conocido sino que siempre está a la búsqueda de nuevas experiencias. Fehaciente admirador del Che Guevara, pasó su vida sobre una bicicleta que no bastó para llevarlo a dónde quiere llegar. Quizás fueron los estudios de geografía los que le mostraron la existencia de un mundo gigante que hay que conocer. Lejos de ser como el geógrafo del principito, quien pasa su vida haciendo inventarios, Nico es más bien el explorador… pequeño zorro con corazón de principito.

 

Nota del traductor: Luego de ver esta definición, no es de extrañar que este personaje planee visitar las tierras de América latina. Será como lo hizo alguna vez el Che, aunque esta vez será en el sentido contrario. Su gran apertura a las nuevas experiencias y particularmente su visión franca, profunda y abierta de las cosas lo llevarán por caminos apasionantes.

 

Comentario de una argentina: Aprovecho para darte las gracias por ser como sos, por ser mi amigo y sobretodo por estar ahí. Che, boludo, estoy re contenta que te vas a venir para Argentina!!! Vas a ver los churrascos que nos vamos a comer! Va a estar bueno tenerte allá J  Te quiero un montonazo!

Ana

Partager cet article
Repost0

commentaires